Inauguración oficial del curso 2019/20

29 de octubre de 2019

Crónica y fotos

 El pasado lunes, 28 de octubre, se celebró el Acto Académico de Inauguración del Curso 2019/20  de la UNED  de Lanzarote en el Aula Magna del Centro.

  La ceremonia académica fue presidida por Jesús de Andrés Sanz, Vicerrector de Centros Asociado  de la UNED. Tras la lectura por parte del secretario del centro del resumen de la Memoria del curso pasado, la Catedrática María del Carmen Sevilla González ofreció la Lección Inaugural titulada “Dos siglos después de la Revolución Francesa”. María del Carmen Sevilla disertó sobre los teóricos de esta revolución y de la de los Estados Unidos de Norte América; los pensadores de la Ilustración que vivieron la contradicción de plantear los derechos universales olvidando y obviando en su postulados a la mujer y a los esclavos.

  Finalizada la conferencia se procedió a la entrega de los diplomas a los estudiantes que finalizaron sus estudios durante el curso pasado (9 de grado y cinco de máster, aunque sólo cuatro acudieron a la cita); un emotivo acto que intenta rendir homenaje a la labor de aquellas personas  que han recorrido un camino  que exige mucho sacrificio, perseverancia y una personalidad luchadora.

   El Director del Centro, tras felicitar  a las estudiantes que acababan de recoger sus diplomas,  destacó las líneas maestras del  Plan de Gestión Anual de 2019  de la UNED de Lanzarote que tiene como objetivos principales la reforma eléctrica del edificio, la consolidación de las políticas de alianzas y la renovación del equipamiento tecnológico del centro.

  Durante el acto tomaron también la palabra la Alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez y el Consejero de Cultura del Cabildo, Alberto Aguiar; finalizando la celebración con las palabras de la Vicerrector que inauguró oficialmente en  nombre del Rector el curso 2019/20 en el Centro Asociado de la UNED de Lanzarote.

Imágenes

 

C/Blas Cabrera Felipe, s/n, (Antiguo Parador Nacional) 35500 Arrecife de Lanzarote - Las Palmas. tel.: 928810727 info@lanzarote.uned.es