La necesidad y justicia de la Ley de amnistía.

27 de febrero de 2024

Martín Pallín el viernes en la UNED

José Antonio Martín Pallín, conocido jurista, firme defensor de la ley de amnistía que se tramita actualmente en el Congreso, ofrecerá su visión de la misma el próximo viernes 1 de marzo en el Aula Magna de la UNED a las 19.00 horas.

Pallín ha sido fiscal y magistrado del Tribunal Supremo. Ha simultaneado su actividad profesional con su pertenencia a organizaciones de derechos humanos, habiendo sido presidente de la Asociación pro Derechos Humanos de España; presidente de la Unión Progresista de Fiscales y portavoz de la asociación gremial Jueces para la Democracia. 

Colaborador de Amnistía Internacional y de la Comisión Internacional de Juristas en misiones de investigación sobre derechos humanos en Latinoamérica y Palestina. Profesor Universitario. Premio Nacional de Derechos Humanos en 2006. 

Además Martín es miembro del Gabinete Científico de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote y del Comité de Bioética de España. Ha publicado numerosos trabajos y colaboraciones en los diarios El País, El Diario, Público, Contexto y El Periódico de Catalunya, muchos de ellos relacionados con la Guerra Civil, la memoria histórica y el estado de la Justicia en España. Ha escrito, entre otros libros, Para qué servimos los jueces (2010), El Gobierno de las Togas (2020), La Guerra de los Jueces (2022) y Los derechos de la Tierra (2022), trabajo sobre el que disertó el pasado mes de junio en el curso "Diez libros, diez enseñanzas: una invitación a la reflexión compartida acerca de la crisis ecosocial" celebrado en ese mismo espacio.

C/Blas Cabrera Felipe, s/n, (Antiguo Parador Nacional) 35500 Arrecife de Lanzarote - Las Palmas. tel.: 928810727 info@lanzarote.uned.es