Sociobarómetro de Canarias 

16 de enero de 2023

Presentación académica en Lanzarote

El Sociobarómetro de Canarias es una iniciativa del Centro de la UNED en Gran Canaria que se implantó mediante un convenio de colaboración, firmado en octubre de 2020, entre la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias y la Fundación titular del citado Centro. Como resultado de dicho convenio, hasta la fecha se han realizado cuatro ediciones: febrero 2021, noviembre 2021, julio 2022 y noviembre 2022.

El Sociobarómetro tiene una vertiente investigadora y otra académica. Para el desarrollo de esta última, se han programado presentaciones académicas en los distintos centros de la UNED en Canarias, donde se explica al alumnado el funcionamiento de este instrumento de medida periódica de la opinión, actitudes y comportamientos de la población residente en Canarias, con bloques de carácter fijo y monográfico.

Concretamente, el jueves 19 de enero a las 18.00 horas, se presenta en UNED Lanzarote “Sociobarómetro de Canarias: un instrumento de opinión pública de las Islas”, por Juan José Rodríguez Guerra, Dr. en Ciencias Políticas y director del Centro UNED Gran Canaria.

Igualmente, con el título “Metodología y explotación de datos”, Juan del Rio Alonso, Sociólogo y Director técnico del SbC, expondrá los aspectos metodológicos, así como una explotación práctica de datos aportados por el SbC, en alguno de sus monográficos, como los relativos a la Inmigración, la Salud Mental, o a la Cultura Política de las Islas

C/Blas Cabrera Felipe, s/n, (Antiguo Parador Nacional) 35500 Arrecife de Lanzarote - Las Palmas. tel.: 928810727 info@lanzarote.uned.es