Matricula abierta para más de 500 cursos de Formación Permanente

6 de noviembre de 2018

Hasta el 1 de diciembre, en plazo ordinario; hasta el 16 de enero, extraordinario; y hasta el 8 de noviembre para el CUID

a UNED mantiene abierto el período de matrícula para su oferta de más de medio millar de cursos de Formación Permanente, en sus programas de Posgrado y de Desarrollo Profesional y Personal. El plazo ordinario concluye el 1 de diciembre y el extraordinario se extiende hasta el 16 de enero. Este año el estudio de 15 de los 16 idiomas impartidos por el CUID (Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia) serán bonificados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), lo que supone que serán gratuitos tanto para las empresas que ofrezcan a sus empleados este tipo de formación como para los trabajadores inscritos.

“La UNED es entidad acreditada ante el SEPE y la FUNDAE, lo que nos permite impartir este tipo de formación y ofrecer nuestros propios cursos de Formación Permanente a las empresas y trabajadores bajo esta modalidad. Este año podrán disfrutar de las ventajas de la formación bonificada todas aquellas empresas que ofrezcan a sus empleados cualquiera de los idiomas del CUID, excepto el neerlandés, en diferentes niveles. El objetivo es seguir avanzando en esta línea hasta incluir en la misma fórmula la práctica totalidad de nuestra oferta de Formación Permanente”, explica María José Lorenzo Segovia, vicerrectora de Formación Permanente, que recuerda que el plazo de inscripción del CUID concluye el próximo jueves, 8 de noviembre.

“La formación ayuda a las empresas a incrementar su competitividad y productividad”, continúa la vicerrectora, “desarrollando las competencias y cualificaciones de sus asalariados. Para ello las empresas disponen de una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social. Pueden decidir qué formación necesitan, cómo y cuándo la realizan, al tiempo que pueden decidir con quién. Es ahí donde la UNED tiene mucho que aportar, tanto en número de cursos como en dilatada y más que probada experiencia en el campo de la Formación Permanente”.

La Formación Permanente de la UNED se articula en dos grandes áreas: Programas de Postgrado y Programas de Desarrollo Profesional y Personal. El Programa de Posgrado está dirigido a personas que ya posean un título universitario y que deseen actualizar sus conocimientos o lograr una especialización. Permite obtener los diplomas de Experto, Especialista, título de Máster y/o Certificado de Formación del Profesorado. El Programa de Desarrollo Profesional y Personal dispone de dos niveles de certificación para los que no es necesario disponer de título universitario previo: los certificados de Enseñanza Abierta y los diplomas de Capacitación Profesional.

Más información

C/Blas Cabrera Felipe, s/n, (Antiguo Parador Nacional) 35500 Arrecife de Lanzarote - Las Palmas. tel.: 928810727 info@lanzarote.uned.es