El Centro Asociado de la UNED en Lanzarote mantiene la certificación del SGICG-CA otorgada por la Cátedra de Calidad UNED “Ciudad de Tudela” 

20 de julio de 2020

  Se trata de la primera revisión de mantenimiento de la certificación otorgada al Centro de Lanzarote en 2018

Tras las auditorías realizadas por Comisión de Evaluación de la Cátedra de Calidad UNED “Ciudad de Tudela”, se ha observado que el Centro Asociado de UNED Lanzarote cumple con todos los requisitos requeridos por el Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA, nivel 1) para el mantenimiento de la certificación obtenida en 2018.

El Centro Asociado de UNED Lanzarote, cuyo máximo Órgano Rector es una Fundación integrada por el Cabildo y los ayuntamientos de la Isla,  logró la certificación del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión, en el nivel de implantación, en 2018. La certificación la otorga la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela”, como entidad acreditada por la ANECA para llevarla a cabo. El Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión es un modelo desarrollado por la Cátedra de Calidad de la UNED “Ciudad de Tudela” en colaboración con el Comité de Calidad de Centros Asociados de la UNED y su ejecución constituye una opción voluntaria para los centros que hayan optado por desarrollar la excelencia en su gestión.

 Esta iniciativa forma parte del Plan de Calidad de la UNED, siendo el Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión aprobado por su Consejo de Gobierno. La Certificación del sistema corresponde a la Cátedra de Calidad "Ciudad de Tudela", acreditada a su vez por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). Se certifica que los sistemas de Gestión aplicados en los Centros cumplen con los requisitos establecidos en la Guía de Aplicación del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión. La certificación es válida durante cuatro años, siendo una exigencia hacer seguimiento con una auditoría de mantenimiento a mitad de dicho periodo. Una vez transcurridos los cuatro años de validez, será necesaria la emisión de un nuevo certificado, para lo que se realizará una auditoría de renovación de la certificación que confirme que el Centro sigue cumpliendo los requisitos exigidos en la Guía utilizada como referencia para dicha certificación. //In

C/Blas Cabrera Felipe, s/n, (Antiguo Parador Nacional) 35500 Arrecife de Lanzarote - Las Palmas. tel.: 928810727 info@lanzarote.uned.es