Cambio en la universidad por el cambio climático

29 de noviembre de 2019

Programación e información (avance)

Con motivo de la celebración de la  Cumbre sobre el Clima en Madrid, la UNED ha diseñado una actividad abierta a toda la comunidad universitaria en la que los Centros Asociados tienen una especial relevancia y protagonismo.

Se pretende con esta experiencia facilitar una reflexión colectiva, poniendo en común perspectivas diferentes para que las personas participantes vayan apuntando prácticas transformadoras que pueden acometerse en el contexto de la universidad, del centro asociado, de la facultad o de los estudios a los que están vinculados.

El debate y las aportaciones no terminarán con esta jornada. Tenemos a nuestra disposición una comunidad en aLF que nos permitirá ir actualizando la información sobre la COP25 y continuar con los debates y propuestas, tanto entre los que hayan asistido a los talleres y como con todas las personas de la comunidad interesada que quieran sumarse durante el tiempo que dure la COP25. Aquí tienes el enlace:

http://bit.ly/2DoVFAx

Programación:

Sesión Inicial 2 de diciembre (Salón de actos. Facultad de Sociología. UNED) 16.30-17.30. Marco esencial sobre Cambio Climático:

La relevancia y algunos de los desafíos de la COP25 , Rubén Díaz Sierra. Profesor de la Fac. de Ciencias UNED

Los retos del cambio climático son también retos para la cultura universitaria. Emilio Luque Pulgar, Profesor de la Fac. de Ciencias Políticas y Sociología UNED

¿El Cambio Climático cambia la Universidad? María José Bautista-Cerro Ruíz., Profesora de la Fac. de Educación UNED 

Esta sesión se retransmitirá en directo por Canal UNED https://canal.uned.es/live/event/5dde2d205578f221282dbe32

C/Blas Cabrera Felipe, s/n, (Antiguo Parador Nacional) 35500 Arrecife de Lanzarote - Las Palmas. tel.: 928810727 info@lanzarote.uned.es