Artículo del tutor Félix Delgado López

24 de noviembre de 2020

Nuevas visiones fotográficas de Lanzarote en la revista Espacio, Tiempo y Forma de la UNED

  Desde la década de los sesenta del siglo XX, Lanzarote se ha integrado de forma plena en el turismo internacional. Esto ha conllevado una profunda transformación de su realidad territorial, demográfica, económica, social, cultural y también una laboriosa construcción de su imagen. La fotografía ha contribuido a consolidar y difundir itinerarios, iconografías y modos de percibir propiamente turísticos.

  Al mismo tiempo se han extendido otras propuestas fotográficas que nos aproximan a nuevas posibilidades de diálogo con la isla. Estas han servido para dar importancia a otros temas y han indicado otras posibilidades de mirar. Sus planteamientos enriquecen porque aportan claves e interrogantes vitales y humanos, resaltan el interés natural y cultural de Lanzarote y nos invitan a reflexionar desde el conocimiento y el respeto. 

  Los autores Félix Delgado López, tutor de la UNED de Lanzarote y Carmelo Vega de la Rosa, profesor titular de la Universidad de La Laguna, analizan en este artículo  las aportaciones fotográficas de Carlos A. Schwartz y Hamish Fulton en la revista de impacto internacional "Espacio, Tiempo y Forma" una publicación de carácter anual de la Facultad de Geografía e Historia de la UNED.

Artículo completo

C/Blas Cabrera Felipe, s/n, (Antiguo Parador Nacional) 35500 Arrecife de Lanzarote - Las Palmas. tel.: 928810727 info@lanzarote.uned.es