VII Jornadas de la Psicología en Lanzarote

11 de abril de 2019

Acoso Escolar

Los últimos y más importantes estudios realizados revelan que el acoso escolar no es la realidad marginal que muchos intentan esforzadamente presentar, a base de reducir el acoso tan solo a las formas más graves de agresión física, o a los niños con daños psíquicos más profundos. De hecho, el 90% del acoso escolar es psicológico –hostigamiento verbal, intimidaciones, amenazas, coacciones, exclusión social, bloqueo y estigmatización; señalándose que uno de cada diez escolares sufre acoso escolar. Sin embargo, y debido al auge de las nuevas tecnologías como medio de desarrollo del ciberacoso, este porcentaje puede ser aún mayor. 

La UNED de Lanzarote, en colaboración con el Colegio de la Psicología de Las Palmas, organiza el 26 y 27 de abril las VII Jornadas de la Psicología en Lanzarote dedicadas este año al acoso escolar.

Desde un enfoque multidisciplinar, psicólogos, pedagogas, docentes y miembros de las fuerzas de seguridad y de la administración de justicia, definirán, analizarán y propondrán diversas vías para abordar el problema que según los últimos informes afecta a un 10% de la población.

Los ponentes son:

Joaquín Manuel Bobillo Martínez. Fiscal especialista en Criminalidad Informática de la Fiscalía de Área de Arrecife-Puerto del Rosario.

Rensy Mª Fernández Miceli. Docente miembro del equipo técnico de Convivencia de la Consejería de Educación

Julia García Escalera. Personal Docente Investigador en la UNED

Andrés García Gutiérrez. Tutor UNED Lanzarote. Psicólogo Colegiado P-01824

Roberto García Sánchez. Psicólogo Colegiado nº P-02186. Vicepresidente de Asociación Canaria No Al Acoso Escolar (ACANAE).

Diana Granell Rodríguez. Asesora del programa de convivencia del CEP de Lanzarote

Carmen Gloria Medina Cañada. Psicóloga P-00789. Directora del Instituto Canario de Altas Capacidades

Alberto Pérez Ortiz. Psicólogo colegiado nº P-02186

Moisés Vilches Rubio. Guardia Civil especialista en Investigaciones Tecnológicas. Policía Judicial.

Más información y matrícula en el siguiente enlace:  https://extension.uned.es/actividad/19615

C/Blas Cabrera Felipe, s/n, (Antiguo Parador Nacional) 35500 Arrecife de Lanzarote - Las Palmas. tel.: 928810727 info@lanzarote.uned.es