Inauguración oficial del curso 2018/19

29 de octubre de 2018

El viernes 26 de octubre

  El pasado viernes, 26 de octubre, se celebró el Acto Académico de Inauguración del Curso 2018/19  de la UNED  de Lanzarote en el Convento de Santo Domingo de la Villa de Teguise.

  La ceremonia académica fue presidida por Ana María García Serrano, Vicerrectora de Metodología e Innovación  de la UNED. Tras la lectura por parte del secretario del centro del resumen de la Memoria del curso pasado, la Catedrática Elisa Pérez Vera ofreció una brillante Lección Inaugural titulada “Mujer y Constitución”. Elisa Pérez, recientemente nombrada consejera electiva del Consejo de Estado, disertó sobre la plasmación de los derechos de la mujer en las constituciones españolas desde la de 1812 hasta la vigente, pasando por las dictaduras del siglo XX y la Constitución de la II República.

  Finalizada la conferencia se procedió a la entrega de los diplomas a los estudiantes que finalizaron sus estudios durante el curso pasado; un emotivo acto que intenta rendir homenaje a la labor de aquellas personas  que han recorrido un camino  que exige mucho sacrificio, perseverancia y una personalidad luchadora.

   El Director del Centro, tras felicitar emocionado a los estudiantes que acababan de recoger sus diplomas,  destacó las líneas maestras del  Plan de Gestión Anual de 2018  de la UNED de Lanzarote que tiene como objetivos principales la reducción del abandono temprano de los nuevos alumnos, la consolidación de las políticas de alianzas y la gestión de calidad de los procesos del Centro.

  Durante el acto tomaron también la palabra el Concejal de Educación del ayuntamiento de Teguise, Javier Díaz y la Consejera de Educación del Cabildo, Carmen Rosa Márquez; finalizando la celebración con las palabras de la Vicerrectora que inauguró oficialmente el curso 2018/2019 en el Centro Asociado de la UNED de Lanzarote 

  Fotografías del Acto 

  Entrevista a Elisa Pérez Vera

C/Blas Cabrera Felipe, s/n, (Antiguo Parador Nacional) 35500 Arrecife de Lanzarote - Las Palmas. tel.: 928810727 info@lanzarote.uned.es