Atención a la víctima en situaciones de emergencia

15 de enero de 2018

El curso, organizado por el Consorcio de Emergencias y la UNED Lanzarote, se celebró en el Aula Magna los días 12 y 13 de enero.

Los días 12 y 13 de enero se celebró en el Aula Magna de la UNED Lanzarote el curso "Atención a la Víctima en Situaciones de Emergencia: Aspectos Psicológicos y Comunicación Eficaz". Es la segunda actividad que se desarrolla fruto del convenio de colaboración firmado en el año 2016 por el Consorcio de Emergencias y la UNED Lanzarote para la formación del personal de seguridad y emergencias de la isla.

El profesor del curso, Enrique Parada, es psicólogo, especialista con una amplia trayectoria profesional en psicología de urgencias, emergencias y catástrofes, docente en la Universidad Autónoma de Madrid, y en diversos servicios de consultoría y formación en urgencias y emergencias en la comunidad de Madrid y de otras comunidades autónomas.

Las personas afectadas por una situación de emergencia, en ocasiones resultan heridas o reciben un impacto psicológico importante para las personas implicadas. El personal profesional de la seguridad / emergencia cumple su rol atendiendo a la persona, inmersa en un estado, cuando menos, de elevado estrés. Mediante este curso se proporcionaron las competencias necesarias para adquirir una comprensión del impacto que ocasionan las situaciones críticas sobre las personas afectadas y se les capacitó en habilidades para optimizar la comunicación con estas personas y prestar el apoyo necesario desde su rol de primer respondiente.

http://www.cabildodelanzarote.com/tema.asp?sec=Noticias&idCont=20295&idTema=17

C/Blas Cabrera Felipe, s/n, (Antiguo Parador Nacional) 35500 Arrecife de Lanzarote - Las Palmas. tel.: 928810727 info@lanzarote.uned.es