2º Cuatrimestre de la UNED Sénior

6 de febrero de 2020

Música e historia temáticas a tratar

Ayer, 5 de febrero, la UNED de Lanzarote inauguró el segundo cuatrimestre  de la UNED Sénior, los programas formativos que incluyen contenidos de temáticas variadas y estrategias de desarrollo personal para los mayores de 55 años de la Isla.

EL primero de los cursos, impartido los miércoles, es La Historia y la Cultura de Lanzarote impartido por Isabel  Fajardo Feo, licenciada en Historia por la Universidad de La Laguna y en Derecho por la UNED. Durante los próximos cuatro meses abordará  la concatenación de los hechos más relevantes del pasado insular haciendo en cada uno de los periodos una incursión en la demografía, en la economía y en su organización política, para  acabar reflexionando sobre los retos que tiene planteados la Isla para el futuro. Todavía quedan 5 plazas libres de esta materia.

Los jueves es el turno del Mundo de la Música. Piedad del Río e Isabel Carrasco, ambas con estudios superiores de Música en los conservatorios de Valladolid y Tenerife respectivamente, acercarán  al alumnado al lenguaje de la música, ayudando  a reconocer los elementos que la forman y las diversas maneras de tratarlos en las distintas épocas así como los distintos modos de expresarlos en una partitura,  fomentando  la escucha consciente y la comprensión de la obra musical en todas sus facetas y dimensiones. El programa se completará con varios conciertos temáticos.

 

La UNED Sénior tiene como objetivo ofrecer formación en temáticas que interesan a las personas de más de 55 años, con el fin de mejorar su calidad de vida al tiempo que proporciona conocimientos, aprendizajes y estrategias para el desarrollo integral y la autonomía personal, favoreciendo la comunicación a través de las relaciones interpersonales y del encuentro intergeneracional.

C/Blas Cabrera Felipe, s/n, (Antiguo Parador Nacional) 35500 Arrecife de Lanzarote - Las Palmas. tel.: 928810727 info@lanzarote.uned.es